Lun. May 17th, 2021

El Ministerio de Salud de Nación elaboró un informe acabado de la semana epidemiológica 14°, (hasta el 15 de abril) donde se detalla departamento por departamento, cual es el riesgo de contagio catalogado en alto, moderado y bajo. A diferencia del informe anterior se sumaron más departamentos donde hay un alto riesgo de contagio y uno , muy populoso, donde el riesgo es moderado.

Cabe destacar, que para elaborar este «semáforo» epidemiológico  (🔴 Riesgo Alto 🟡 Riesgo Medio 🟢 Riesgo Bajo), se tuvieron en cuenta dos aspectos.

  • Incidencia de casos de las últimas 2 semanas: En el numerador, se incluirá el número de casos confirmados en las últimas 2 semanas epidemiológicas cerradas y se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima. El denominador estará compuesto por la población proyectada del INDEC del área geográfica y se utilizará como factor de ampliación: 100.000 habitantes.
  • Razón de los casos: En el numerador se incluirá el número de casos confirmados en las dos últimas semanas epidemiológicas cerradas. El denominador estará compuesto por el número de casos confirmados acumulados en las 2 semanas previas. Se utilizará fecha de inicio de los síntomas o fecha mínima.

Teniendo en cuenta lo anterior, el informe señala que tiene  un altos riesgo de contagios los departamentos de: Capital; Chimbas; Pocito; Rivadavia; Santa Lucía. Chimbas y Pocito, son los nuevos departamentos catalogados de esta forma.

Además, sumaron a Rawson, como un departamento con riesgo moderado.