Spread the love

Ya es oficial. Argentina será la sede del próximo Mundial Sub-20 y se espera que la próxima semana la FIFA revele las seis sedes elegidas, entre las cuales estará el Estadio del Bicentenario, de Pocito, según revelaron fuentes de la Secretaría de Deporte provincial. Así, los chicos dirigidos por Javier Mascherano, que no habían podido lograr la clasificación en el Sudamericano, tendrán la chance de disputarlo. El organismo máximo del fútbol lo confirmó ayer luego de la visita de inspectores enviados al país para ver las sedes e infraestructura. La firma de los avales para el torneo se realizaron en el Ministerio de Economía de la Nación, en presencia de su director Sergio Massa, junto al presidente sanjuanino de la AFA, Claudio Tapia, y el encargado del Ministerio de Turismo y Deporte, Matías Lammens, entre otras autoridades.

«Es un orgullo y una enorme felicidad que el Ministro de Economía y Turismo y Deporte hayan querido apoyar este proyecto para hacer nuevamente un mundial en el país», destacó Tapia al momento de hablar ante la prensa.

Argentina manda en los mundiales Sub-20 con seis conquistas (el último en 2007), lo sigue Brasil a uno.

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen debido a que se negó a recibir en su territorio al combinado de Israel.

La semana pasada una delegación de la FIFA estuvo en San Juan e inspeccionó el Bicentenario y otros clubes que harán de soporte para los entrenamientos de las delegaciones que vengan a la provincia. Las otras cinco sedes serían: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el de Sarmiento de Resistencia (Chaco), el Diego Maradona de La Plata. Hay que esperar respecto al Villa Mercedes de San Luis. No fueron tenidas en cuenta los escenarios de Córdoba ni Capital Federal. Y sí el de Mendoza. A su vez, el estadio de La Rioja quedaría como «suplente», ante cualquier problema de las sedes titulares.

Sin dudas que Tapia se movió rápido. Y lo logró con el apoyo de Alejandro Domínguez y la aprobación de Gianni Infantino, quien justamente estaba en Paraguay para la premiación de la Selección campeona del mundo en pleno sorteo de las copas Libertadores y Sudamericana.

De esta manera será el tercer mundial de fútbol en el país, el segundo de la Sub-20, junto al del 2001 que coronó a la albiceleste. El otro, el único de la Mayor, en 1978 también con título argentino.

Sorteo el viernes, en Zurich

Se espera que el próximo viernes en la sede central de la FIFA en la ciudad de Zurich, en Suiza, se lleve adelante el sorteo del Mundial, dividiendo a los 24 combinados. El evento se disputará del 20 de mayo al 11 de junio, día de la gran final por el título, seguramente en el Estadio Diego Maradona, de La Plata.

Los seleccionados estarán divididos de esta forma: BOMBO 1: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Senegal e Italia; BOMBO 2: Inglaterra, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador y Colombia; BOMBO 3: Nigeria, Japón, Uzbekistán, Irak, Honduras y Fiji; BOMBO 4: Guatemala, República Dominicana, Gambia, Israel, Eslovaquia, Túnez.

La realización de este Mundial en la Argentina es otro espaldarazo para buscar la concreción de ser sede del Mundial de mayores en el 2030, aunque en ese caso junto a otros tres países: Paraguay, Uruguay y Chile. Claro que esa misión es bastante más compleja por la magnitud económica que representa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *