Lun. May 17th, 2021

«Estamos trabajando con otras provincias para solicitar entre varios distritos las vacunas contra el coronavirus», dijo este martes el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, sobre cómo se está planteando la estrategia de San Juan para adquirir sus propias dosis, más allá de las que envíe Nación.

«Seguimos conversando con diferentes laboratorios, pero hay una escases de vacunas debido a la segunda ola y al incendio del laboratorio en la India que es el más grande del mundo», dijo el funcionario sanjuanino en diálogo con Radio Colón.

Es que la provincia profundizó la tramitación propia de vacunas contra el COVID-19 desde que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclarara días atrás que «nunca hubo un impedimento» para que las distintas jurisdicciones del país, incluida la ciudad de Buenos Aires, compraran vacunas contra el coronavirus. En este marco, la Provincia salió a buscarlas con más fuerza sabiendo que hay autorización de Nación, que inicialmente centralizó la adquisición de esta inmunización para distribuir a las provincias.

En Sañlud Pública local están charlando con al menos tres laboratorios y la premisa es, antes que conseguir buenos precios, tener entrega inmediata, cosa que se complica en todo el mundo dada la gran demanda.