Spread the love

En la provincia, hay una estrategia activa desde el año pasado en cuestiones de dengue. «Venimos trabajando con los encargados de mantenimiento de edificios públicos, hospitales y centros de salud», manifestó la jefe de Control de Vectores, a Punto de Partida, quien anticipó que – ante el alerta mundial por las consecuencias de la epidemia- se adelantará un calendario de actividades para los meses venideros.

«En esta época del año, hay muchos sanjuaninos que viajan a vacacionar a otros países. Si se vienen con fiebre, dolor de cabeza, o algún otro síntoma relacionado, no dejen de informar para tomar los recaudos correspondientes», explicó Liliana Salvá este martes.

Esto es porque, el año pasado San Juan sólo tuvo 4 casos importados de personas que habían viajado y no hubo casos autóctonos. «Eso nos motiva con las medidas preventivas», sostuvo.

También, manifestó que se trabajará con los municipios como lo venían haciendo porque las comunidades «son muy importante en materia de prevención».

 

fuente: sanjuan8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *