Dom. May 16th, 2021

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se reunieron empresarios y representantes de la UTA con el firme objetivo de ponerle fin a la medida de fuerza que comenzó a las 00 del viernes y se extendió hasta este sábado.

Luego de varias horas de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo: levantar el paro y pagar salarios. Mediante un acta, el secretario general de UTA, Marcelo Maldonado y el presidente de ATAP, Ricardo Salvá se comprometieron a poner los colectivos en las calles sanjuaninas mientras que el sector empresarial a abonar los sueldos de los choferes.

En el papel firmado, consta que el paro se levanta inmediatamente y se pone en funcionamiento el servicio este sábado. Por lo que el recorrido de los micros para este domingo será por completo.

Además, ATAP se comprometió a abonar una parte del salario de los choferes ($10.000) en cada empresa mientras que el resto ya fue transferido a las cuentas bancarias de cada empleado. Del mismo modo, los empresarios aseguraron que no les descontarán los días que no asistieron a trabajar.