Mié. Jun 23rd, 2021

Alrededor del mediodía de este viernes 28 de mayo se confirmó una importante noticia en la provincia de San Juan. Se trata de la habilitación de diversas actividades deportivas privadas. Por ejemplo volverá el fútbol 5 y se podrá acudir tanto a gimnasios como a piletas climatizadas.

Esta novedad fue comunicada por Eduardo Cerimedo, primer vocal de la Cámara Sanjuanina de Gimnasios, Piletas y Afines. El anuncio llegó luego de que participaran de una reunión virtual con autoridades de la Secretaría de Deportes. El encuentro remoto se dio en la mañana de esta jornada.

En dicho encuentro se confirmó la reapertura de la actividad privada. Esto quiere decir que se podrá volver a acudir a los gimnasios o a piletas climatizadas. Además se podrán volver a practicar de manera recreativa disciplinas como el fútbol 5 o el paddle en esta jurisdicción. Este regreso entrará en vigencia desde el próximo lunes 31 de mayo.

Desde esta Cámara destacaron que aún resta definir los horarios en los que podrán trabajar. Como así también se deberá establecer la capacidad de ocupación permitida, que se espera que sea entre el 30% y el 40%. Estos detalles podrían resolverse en las próximas horas. Cabe destacar que se le pidió a los prestadores que cumplan estrictamente los protocolos para no tener que llegar nuevamente a la suspensión.

fuente: diario 13