Lun. Ago 15th, 2022

Desde este domingo, en San Juan habrá probabilidades de heladas. Así lo confirmó el climatólogo Germán Poblete, quien además afirmó que en junio hubo una muestra de lo que fue el invierno con días nublados y fríos. Esto fue interrumpido por este intervalo que inició con la llegada de zonda y a partir de esto las condiciones cambiarán.

“Tendremos tardes muy soleadas, por lo que al dominar el sol se presentarán tardes templadas y como no hay nubosidad habrá mucha probabilidad de heladas, durante toda la semana”, destacó el profesional a Diario La Provincia SJ.

Además, aseguró que “el martes la temperatura rondará los 19 grados por una componente norte. El miércoles la máxima será de 16, respecto a lo que vivimos en junio con días nublados con una baja amplitud térmica, ahora tendremos días soleados lo que implica máximas mayores y gran probabilidad de heladas”.

Sobre la posibilidad de que el zonda siga presente en el resto de las jornadas, Poblete remarcó que esto será episódico y la probabilidad de este viento aumenta con la llegada de agosto y septiembre. «No necesariamente será lo que pasó en abril, donde fueron vientos muy intensos, por lo menos en el período que estamos hablando no se prevé», comentó.

Por último, el climatólogo remarcó que del domingo al jueves habrá temperaturas máximas estarán en el orden de los 16 grados. “Las máximas estarán agradables, mientras que las mínimas estarán orillando el cero, el cielo despejado anuncia mucha probabilidad de que se produzcan heladas”, cerró.

El climatólogo German Poblete explicó lo que sucedió sobre la caída de granizo en algunos departamentos

El lunes pasado se registró un fenómeno climático que desconcertó a cientos de sanjuaninos, lo cierto fue que, en departamentos como Rivadavia, Rawson, entre otros percibieron la caída de granizo.

Sobre esto, el especialista indicó que “eso es propio de una masa fría y húmeda que tuvimos la semana pasada, entonces se dan procesos micrometeorológicos. Hay un “burbujeo”, un ascenso abrupto de burbujas, que dan lugar a que la humedad contenida pueda generar nube y eventualmente precipitaciones”, aseguró, climatólogo German Poblete.