Sáb. Ago 20th, 2022

En la mañana de este viernes, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, junto al secretario de Agua y Energía, Ramiro Cascón, puso en funciones a la jefa técnica del Departamento de Hidráulica (DH), Guadalupe López.

López es ingeniera civil con orientación hidráulica y ya conformaba la planta de DH desempeñándose como jefa del Departamento de Hidrología. Asumió el puesto jerárquico acompañando la gestión de Ramiro Cascón.

Entre sus actividades laborales se ha desempeñado principalmente en el ámbito académico como investigadora en el programa «Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas; Ingeniería Hidráulica y Ambiental” en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Juan; asimismo trabajó en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, en diversos programas de investigación como inventario de presas y centrales hidroeléctricas. Cumplió funciones de asesoría técnica externa, a cargo del Dr. Ing. Oscar Dolling, en el informe diario Alerta de Tormentas Provincia de Córdoba en el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Fue docente de la cátedra de Hidráulica Superior- Gestión Integral del Recurso Hídrico, Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de San Juan.

En una reunión con el personal del departamento, Ortiz Andino presidió la puesta en funciones y destacó la labor que viene realizándose para el fortalecimiento del organismo, clave en la gestión del recurso hídrico en tiempos de crisis. Por su parte, Cascón puso en valor la repartición como el organismo responsable del agua y destacó la necesidad de continuar trabajando en políticas fuertemente vinculadas a la gestión del recurso.

Por último, Guadalupe López agradeció la confianza del personal, con quien trabaja actualmente, y manifestó su predisposición para trabajar junto a otras reparticiones, para continuar fortaleciendo el DH.