Vie. Jul 30th, 2021

Argentina cortó la racha de 28 años sin títulos y con la vuelta nada menos que en el Maracaná, en donde Lionel Messi levantó la Copa América, el país fue un grito conjunto, una alegría total, un festejo bien nacional. En cada rincón, en cada provincia, la gente salió a la calle a celebrar la conquista y San Juan no fue la excepción.

A raíz de esto, Mónica Contreras, jefa del área Infectología del Marcial Quiroga aseguró que hay preocupación desde el punto de vista sanitario y esperan un rebrote para los próximos días.

«No solo preocupan los festejos posteriores al partido, sino que hay que sumarle la reunión social de varios grupos que se juntaron a ver el partido. Eso suma mucho más porque es en espacios cerrados y todos estos eventos que reúnen gente están sin barbijo. Uno luego de esto espera que haya un aumento de casos», expresó Contreras en diálogo con Estación Claridad.

Respecto a cuándo podría comenzar a verse el aumento de casos por los contagios que se pueden haber dado durante y después del partido de Argentina-Brasil, la especialista aseguró que «en los próximos 7 a 10 días pueden aparecer los primeros contagios»

«El suceso ya pasó, y lo que hay que hacer es tener en cuenta la responsabilidad de aislarse si hay síntomas, si se es contacto estrecho también aislarse, por más que se esté vacunado y se tenga el negativo en mano, ya que pueden manifestar síntomas a posterior. Ahora hay que tener mucho cuidado y el uso del barbijo todo el tiempo. Hay un porcentaje muy pequeño que puede dar positivo luego del día 10 del contacto», finalizó.

fuente: tiempo de san juan