Dom. May 9th, 2021

Tras los anuncios realizados este mediodía por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y en el marco de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto Nacional «DCTO-2021-4-APN-PTE – Condición Epidemiológica y Evaluación de Riesgo: Medidas a fin de proteger la Salud Pública», el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni, señaló que los equipos de trabajo del Comité Covid-19 y del Gobierno provincial analizarán los detalles técnicos del mismo.

En ese sentido, afirmó que «el 2020 ha sido un año duro para todos», a la vez que añadió: «El gobernador Uñac me ha expresado que ante esta situación se ha buscado siempre un equilibrio entre lo económico y lo sanitario. Cuidar la salud sin descuidar la economía de la provincia».

Con respecto al alcance de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, Gattoni afirmó que en la provincia continuarán los protocolos vigentes mientras se analiza el decreto nacional, «estudiaremos los detalles del DNU en base a los indicadores de riesgo epidemiológico de la provincia de San Juan”, señaló tras dialogar con el primer mandatario provincial.

«El gobernador está analizando la situación para adoptar las mejores medidas, como siempre lo ha hecho pensando en todos los sanjuaninos”, agregó.

“Hay que seguir destacando que la pandemia no está superada y tenemos que seguir cuidándonos, debemos respetar la distancia social, la higiene y el uso del cubrebocas de manera obligatoria”, finalizo el vicegobernador.

Oportunamente, la Subsecretaría de Información Pública de la provincia detallará las disposiciones adoptadas en San Juan.