Spread the love

Fue uno de los primeros trascendidos sobre las medidas del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, quien reconoció que buscará un equilibrio fiscal, lo que implica una necesaria reducción del gasto público. En este contexto, el líder del Frente Renovador manifestó que planea transformar los beneficios sociales en trabajo genuino.

San Juan tomó la posta de estos anuncios y es la primera de las provincias que ya confirmó la intención de comenzar a auditar a beneficiarios de planes sociales. Lo aseguro el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales, que además explicó que buscarían articular el proceso a través de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que aportaría logística y recursos humanos calificados para las entrevistas, que se realizarán con abordajes en el territorio.

Morales señaló que espera realizar unas 1.000 entrevistas diarias a los titulares del plan Potenciar Trabajo, quienes actualmente perciben un haber mensual equivalente a la mitad de un salario mínimo vital y móvil. Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En este contexto, llega el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, para firmar un convenio con la UNSJ para comenzar con las auditorías de planes sociales en la provincia de San Juan.

En San Juan destacóanque son 3.500 los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que ya cuentan con una capacitación para conseguir empleo y han manifestado interés en dejar de percibir el beneficio social, en pos de conseguir un trabajo formal.

«Queremos tener un panorama de lo que hay en la provincia», señaló Morales y adelantó que buscarán conocer la situación específica de los beneficiarios, estableciendo perfiles de los mismos. También indagarán si existe el deseo real de convertir en plan en trabajo real.

 

fuente: diario movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *