Dom. Nov 27th, 2022

La Unión Tranviaria Automotores, UTA, San Juan confirmó que este martes será clave para determinar las medidas a seguir en cuanto al funcionamiento de los colectivos en la provincia.

Según informó Héctor Maldonado, este martes no habrá paro de colectivos. «Mañana hay audiencia a las 14 horas, terminada esta audiencia, veremos los resultados y de fracasar recién en ese momento se evaluarán los pasos a seguir», aclaró.

La semana pasada, hubo una reunión entre empresarios y el sindicato de los trabajadores a nivel nacional. En esa ocasión no se llegó a un acuerdo y a partir de esto el sindicato nacional se declaró en estado de Alerta.

A través de un comunicado, informaron «a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del país, que asistimos a audiencia ratificando el pedido de igualdad salarial en todo el país». Pero el resultado no fue el esperado: «Pareciera que quieren colocarnos en el interior como trabajadores de segunda, y demuestran su falta total de compromiso con el sector, sin asistir a las distintas audiencia
a las que se los ha invitado».

En el texto difundido indicaron: «Por todo ello, y atento la falta de acuerdo, ratificamos el estado de alerta, e informamos que de no suscribir el acuerdo que los trabajadores necesitan y merecen, se profundizarán las medidas de acción gremial. Pedimos por la pronta presencia y la intervención de la Ministra de Trabajo, y el compromiso de gestión, ya que con la misma, compartimos el pensamiento de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras”.

Por último señalaron: «Exigiremos el mayor compromiso por parte de todas las partes intervinientes, y la participación las autoridades del transporte locales mediante el COFETRA, el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministerio del Interior, que somos todos los que en definitiva debemos enfocarnos de manera urgente en la resolución del conflicto».

 

fuente: DLPSJ