Jue. Ago 5th, 2021

Junio cerró en San Juan con un récord oscuro que enluta a la provincia: 199 muertes por Covid, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, en la región hubo una merma en los decesos, tanto Mendoza como San Luis tuvieron menos muertes por coronavirus en junio que en mayo.

Según los datos oficiales, en mayo San Juan contabilizó 177 decesos por coronavirus, es decir que en junio el aumento fue del 12 por ciento con respecto al mes anterior.

En cambio, teniendo en cuenta los mismos meses, Mendoza registró una baja de muertes del 4 por ciento. En junio, contabilizó 685 decesos, contra los 714 que se habían producido en mayo pasado.

La misma situación vive San Luis, que tuvo una merma de fallecimientos mes a mes del 20 por ciento. Esto, con 335 muertes registradas en mayo y 267 en junio.

Cabe recordar que, a pesar de la cantidad de fallecidos, San Juan registró una baja en junio en cantidad de casos detectados de Covid. Junio registró 13.012 positivos de coronavirus, lo cual representa una disminución del 0,5% con respecto a mayo, que sumó 13.081.

fuente: diario de cuyo