Dom. Ago 7th, 2022

Debido a los incidentes ocurridos en un supermercado y en una distribuidora en Rawson, la policía de San Juan lleva adelante operativos de prevención en comercios del departamento. Ante un nuevo episodio ocurrido en otro supermercado en ese departamento con una bomba molotov casera, trascendió un pedido que realizaron a estaciones de servicio, sobre todo en ese departamento.

«Tras los intentos de saqueos y los saqueos, entre los comerciantes de Rawson hay una preocupación muy importante y a nosotros nos exige una movilización policial las 24 horas en esa zona. Tenemos que descuidar otras tareas para estar prestos a esa zona que es la que vemos como más vulnerable», explicó en radio Colón el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Agregó que «inclusive les advertimos a los empleados de las estaciones de servicio en la zona, tal como se hizo el mismo sábado, que no vendan bajo ningún aspecto combustible suelto, en botellas o bidones. Acostumbran hacerlo por distintas actividades. Se les ha pedido que por favor colaboren y no vendan a nadie».

Hernández resaltó que «es un radio muy importante en Rawson que hemos tocado. Pedimos que no colaboren con ese tipo de situaciones porque ellos mismos están suministrando algo que va en una escala que, esperemos, termine acá».

 

fuente: DLPSJ