Spread the love

Algunas carnicerías cerradas, otras sin precios en las pizarras y un incremento que rondó entre el 44% y 55% en la última semana que hizo que el precio del kilo de blanda en San Juan, rompa la barrera de los $7.000.

Antonio Parra, dueño de un frigorífico local, dijo que el gran salto se dio en la última semana con un incremento de entre el 45% y 55% en los precios particularmente de la carne vacuna. “Sube el valor de la hacienda en pie y repercute en el precio de la media res y el carnicero lo tiene que subir en todos los cortes”, dijo el empresario.

No se puede pagar el kilo en $12 mil y en caso de que llegue a ese precio tendrá que retroceder porque no se puede sostener en el tiempo

También aclaró que los precios seguirán inestables y contó que hay muchos comerciantes que están reteniendo los cortes y eso genera poca oferta y por lo tanto nuevamente suben los precios. “Muchos piensan aguantemos hasta mañana porque el precio subirá”, enfatizó.

En otro sentido, Federico Raccuia, dueño de una carnicería minorista ubicada en Capital contó que los precios han sido actualizados y que sabe que muchos colegas decidieron cerrar las puertas para esperar que se estabilice el precio y vender con montos más actuales.

Supermercados en San Juan: sin precios en las góndolas y faltantes de productos

En medio de la incertidumbre económica y la preocupación por los elevados precios de la canasta básica alimentaria, los supermercados en la provincia de San Juan enfrentan una situación crítica. Un relevamiento realizado por sanjuan8.com revela que algunas cadenas locales se encuentran sin precios en las góndolas y con faltantes significativos de productos, afectando directamente a la economía de los sanjuaninos.

Actualización de precios en aumento: hasta un 50% en algunos productos Varias firmas locales se encuentran actualizando precios, con incrementos que rondan el 50% en algunos productos. Este aumento se atribuye al descongelamiento de los acuerdos firmados por Sergio Massa con las empresas proveedoras de alimentos y otros bienes. Como consecuencia, los supermercados y almacenes han recibido nuevas listas de precios con aumentos significativos.

Faltantes en las góndolas y ausencia de precios El relevamiento realizado por sanjuan8.com evidenció la falta de precios en diversas categorías de productos, afectando principalmente a artículos de limpieza, líneas de shampo, acondicionadores y productos cárnicos. Una cadena sanjuanina fue identificada por no contar con precios en varios productos de limpieza, generando incertidumbre entre los consumidores.

Desabastecimiento de productos esenciales Además de la ausencia de precios, se observa un preocupante faltante de mercadería en las góndolas, afectando productos básicos como masas para tacos, pan de panchos y hamburguesas. La dueña de un comercio en el departamento de Santa Lucía informó que los proveedores no están suministrando algunos productos, exacerbando la situación.

 

fuente: sj8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *