Jue. Ago 5th, 2021

Un jornalero sanjuanino que está siendo juzgado por la Justicia admitió haber abusado sexualmente de su hija y no sólo eso sino también de haberla embarazado, por lo que su defensa acordó con la Fiscalía una pena de 17 años de prisión efectiva por el aberrante delito.

Ahora, el juez de la Sala II de la Cámara Penal, Maximiliano Blejman, deberá ratificar el acuerdo y firmar la sentencia, si así lo considera conveniente contra el hombre que ultrajó a su hija durante años, desde que tenía 8 años. Su identidad no se da a conocer para proteger a la víctima que lo denunció en 2019.

Si bien la joven sufrió por varios años las agresiones sexuales de su progenitor, el 9 de septiembre de 2019 se animó a denunciarlo y el aberrante caso salió a la luz. Cuando la víctima tenía 14 años dio a luz a una criatura fruto del calvario al que su progenitor la sometía. La investigación judicial confirmó, mediante un estudio de ADN, que esa menor -actualmente de 13 años- era hija y nieta del imputado.

Fue por esta prueba contundente que al defensor oficial Marcelo Salinas que no tuvo otro remedio más que acordar una pena con la fiscal Marcela Torres, en el marco de un juicio abreviado. En los próximos días se sabrá si el magistrado acepta el acuerdo y condena al sujeto de 69 años.