fbpx
Spread the love

Tras un aumento sostenido de casos de coronavirus en San Juan en las últimas semanas, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré confirmó que el 2023 inició sin nuevos fallecidos en la provincia aunque sí se siguen registrando internaciones por la enfermedad.

La muerte de 2 personas fue en la última semana de diciembre de 2022, y aunque en lo que va de este año no hubo más fallecidos, sí se registraron 1400 nuevos casos, más de lo que se esperaba llegar el pasado sábado 7 de enero.

«Igual que Nación, estamos teniendo un aumento sostenido de casos. Como ya veníamos anticipando, comparando con el año anterior, veíamos que el último aumento de casos también empezó en diciembre y terminó con un pico en enero de 2022 con 1400 casos. Este año el comportamiento es similar, empezamos un poquito más tarde que el resto de las provincias (…) Hemos cerrado la semana epidemiológica al sábado pasado con 1440 casos, pensamos que no vamos a llegar a los 4000 del año pasado, pero lo cierto es que estamos en el aumento sostenido», destacó Jofré en diálogo con AM 1020.

El último pico de contagios en San Juan se dio el 22 de enero de 2022 con 4500 casos, que fue lo máximo que se alcanzó. «Miramos no sólo el aumento de casos sino que volvimos a tener internaciones, tanto en área crítica como en clínica médica. En la última semana de diciembre tuvimos 2 fallecidos y en esta primera semana de enero, no», reveló Jofré.

En este aspecto, destacó que uno de los fallecidos no tenía ninguna dosis de las vacunas anti-covid y el segundo, tenía esquema incompleto de vacunación. Además presentaban comorbilidades.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *