Spread the love

Con un frío intenso y el aire que parece quemar los huesos, unas cien personas integran el mega operativo que busca dar con el paradero de Julia Horn, una turista de nacionalidad alemana y de 19 años que desapareció el jueves al mediodía cuando realizaba trekking en el Cerro Tres Marías. Este viernes, con las últimas horas de luz natural, Diego Morales el Sub Jefe de Policía dio detalles del operativo desplazado en la montaña.

La chica que se encuentra realizando una especie de intercambio que en realidad es un voluntariado de una fundación, comenzó el ascenso a media mañana del jueves con la firme idea de poder conseguir “una selfie en el Tres Marías” ingresando por la zona de El Castillito. Fue cerca de las 11 que no se supo más de ella por eso la familia que la alberga en San Juan radicó la denuncia.

En total, son unas 100 personas entre voluntarios, conocedores de la montaña e integrantes de todas fuerzas de Seguridad de la provincia: se encuentran efectivos de Infantería, Grupo GERAS, Bomberos, Personal de Búsqueda de Personas, Protección Civil, División de Canes y hasta personal del Ejército, sumado al Andino Mercedario y conocedores de la montaña que se fueron sumando en el transcurso del día.

Con drones civiles y policiales y hasta con el helicóptero provincial que se sumó pasado el mediodía, se realizó la búsqueda, hasta el momento, sin éxito.  El Sub Jefe de Policía explicó que entrada la noche de este viernes la búsqueda se reducirá a un minúsculo grupo que se apostará en El Castillito. Es que las condiciones de la montaña por la noche poco permiten hacer, todo lo contrario, se transforman en un riesgo para quienes integran la búsqueda. Morales explicó que durante la jornada de este viernes el viento fue un contrincante teniendo en cuenta que no le permitió trabajar de la mejor manera a los canes, que con las ráfagas que en la zona se hacen sentir, se perdió el rastro.

El operativo recién se reanudará en las primeras horas del sábado. Si bien el frío en la montaña hace que reduzcan las chances de hallar con vida a la turista, todavía existe una mínima esperanza de que la alemana esté al resguardo lesionada por alguna caída o que haya descendido por otro sector. Morales explicó que los integrantes de la búsqueda atravesaron el Tres Marías a la inversa, es decir desde la zona del Cablecarril en Zonda hasta el Castillito en Ullum y tampoco lograron dar con algún rastro de la chica.

La Fundación Youth for Understanding Argentina ya puso en conocimiento de la desaparición de Julia Horn a la Embajada en Alemania y al Consulado. Incluso envió a la provincia un miembro de dicha fundación para seguir de cerca la situación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *