Mié. Nov 30th, 2022

Este miércoles, la pasión futbolera se encenderá en San Juan por el partido de semifinales de Copa Argentina, entre Boca (campeón de Liga Profesional) y Patronato, en el Estadio del Bicentenario. Ya comenzó el operativo de seguridad y se habilitarán controles de «Tribuna Segura».

Este programa implementa controles sobre personas con restricciones de acceso y pedidos de captura individualizados a través de su DNI. A propósito de ello, el comisario Roberto Cepeda, de la división D3, detalló en radio Sarmiento que «a las 13 hs. tenemos una capacitación a través del Ministerio de Seguridad de la Nación por «Tribuna Segura». Tendremos habilitadas 40 terminales para individualizar a las personas que tienen la prohibición de entrar a eventos deportivos de esta magnitud».

Se afectará 50 efectivos para «Tribuna Segura» y «también tenemos nuestra propia base de sanjuaninos y tenemos un sistema de tablets en el D-8. Se detecta a personas con pedido de captura», agregó.

El operativo ya inició en la zona del Estadio y se hará un chequeo especial de las instalaciones en el mediodía. A las 17 hs. se abrirán las puertas de ingreso para las hinchadas. «En la colectora Este (Ruta y 7) haremos lo que denominamos filtro y también en Ruta y 6 se hará el mismo trabajo, interrumpiendo el tránsito. El flujo hacia Mendoza no se detendrá y pedimos a los automovilistas que no frenen en el puente, eso queda prohibido», dijo.

Se aguarda la llegada de colectivos con hinchas de otras provincias. «Hasta el momento no hubo incidentes y en los puestos limítrofes se activaron los dispositivos controles. Los hinchas de Patronato circularán por la Ruta 141 y llegarán a Bermejo. Allí se «los encapsulará» para trasladarlos. Serían 10 colectivos más autos particulares. En tanto, por Boca, la mayoría llegará desde Buenos Aires y en Encón esperamos 15 colectivos más autos particulares. Por San Carlos ingresarán los hinchas que vienen por Mendoza y por la Ruta 151, quienes vienen de La Rioja y del centro del país», detalló.

 

fuente: DLPSJ