Mié. Jun 23rd, 2021

En el quinto día de confinamiento estricto el vicegobernador de la provincia confirmó que el lunes 31 San Juan retornará con su actividad económica. En charla en exclusiva con el móvil de Compacto 13Roberto Gattoni señaló que la vuelta será con ‘similares características’ con las que la provincia venía funcionando en pandemia antes de la adhesión a la medida nacional.

El Vicegobernador confirmó que el viernes el gobernador Uñac se reunirá con los ministros para hacer un balance de los nueve días de confinamiento. En el encuentro, cada uno de los funcionarios hará una exposición de la actualidad de sus respectivas carteras con respeto a la medida. De dichos informes, saldrán las características de la apertura, las cuales de todos modos el presidente de la Cámara de Diputados confirmó que será similar.

Las leves modificaciones de la actividad económica en la provincia dependerán de la temporada de invierno y de la actualidad sanitaria sanjuanina. De todos modos, el vicegobernador se mostró satisfecho y contento ‘por el sentido de solidaridad de los sanjuaninos’. ‘Valoramos el sacrificio que le pedimos, porque sinceramente fue eso, un sacrificio, porque la gente no puede trabajar’, manifestó.

Luego Gattoni añadió: ‘esperamos que en cl confinamiento lo podamos terminar como empezó, porque se justifica si le damos respiro a los trabajadores de la salud y bajan los contagios’.

Para el Vicegobernador, la respuesta y nivel de adhesión de los sanjuaninos al confinamiento viene siendo una ‘muestra de madurez importante’. Acto seguido, el ex Ministro de Hacienda destacó que el comportamiento de los sanjuaninos haya generado que la provincia sea una de las que más actividades económicas tuvo desde el inicio de la pandemia.

‘Si no acompañábamos la medida nacional quizás nos hubiéramos encontrado con 1200 casos diarios’, manifestó Gattoni, quien en los días previos al anuncio del presidente Fernández, había descartado una Fase 1.

En el final de la entrevista, el Vicegobernador expresó: ‘Esperemos que no tengamos que volver a un nuevo confinamiento y restricciones más severas que no dejen trabajar a la gente’.

fuente: diario 13 san juan