Jue. Ago 18th, 2022

Después de varios días de calor el infernal, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional asegura que entre hoy y mañana la provincia alcanzará el pico de calor de esta ola de altas temperaturas que afecta al país.  Rige alerta roja y la máxima anunciada para hoy es de 43°. Si, 43°.

A las 6 de la mañana el termómetro registraba una temperatura de 30.4° con cielo despejado y viento del sector Norte.  La máxima pronosticada se alcanzará en horas de la tarde, pero las altas temperaturas se mantendrán.

Además, sigue vigente el alerta roja  lo que indica que las altas temperaturas pueden afectar la salud de los ciudadanos y por eso se recomienda:  aumentar la hidratación, no exponerse al sol, ingerir frutas y verduras, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas como también las comidas muy abundantes.

Mañana se espera que la máxima llegue a los 41°, pese a que el pronóstico indica que correrá viento Sur en la tarde.

El sábado también se  espera una máxima de 41° y recién a partir del domingo la temperatura comenzará a bajar  lentamente hasta que a mediados de la proxima semana  la temperatura máxima se ubique entre los 25 y 26°.