Spread the love

Este jueves falleció una nena de 12 años, que había intentado quitarse la vida días atrás. La joven era alumna del Colegio parroquial Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en Chimbas. Hay dolor entre los familiares y la comunidad educativa, según informaron fuentes del entorno.

El hecho conmocionó a la provincia, pues desde que se conoció el intento de suicidio, en redes sociales, se replicaron mensajes con pedidos de cadenas de oración por la niña, alumna del turno de la tarde. Tantos docentes como familiares pidieron por la pronta recuperación de la pequeña estudiante del Andacollo.

Además, el deceso de este jueves se sumó al acontecimiento trágico del lunes por la mañana, cuando una mujer de 18 años, alumna del séptimo año de la Escuela Industrial, cayó del quinto piso del Centro Cívico.

Los hechos fueron recientes y marcaron un fuerte replanteo del tema de salud mental en la provincia. Alumnos de la escuela de Comercio y el Central Universitario realizaron sentadas para reclamar por más abordajes que prevengan el suicidio.

Por otra parte, el Gobierno también tomó una iniciativa para cambiar esta situación preocupante. Entro otras medidas, creó la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio, que tendrá su primera reunión este viernes por la mañana.

 

fuente: diario huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *