Dom. Feb 5th, 2023

Este jueves, en sesión ordinaria, los diputados sanjuaninos tratarán la reforma del Código Electoral Provincial, tras aprobar la  abrogación de la ley 613-N que fijaba plazos para poder hacer ese cambio en referencia a la fecha de los comicios.

En la previa, el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni destacó en radio Estación Claridad que «es una ley que reúne características de las PASO, de las internas partidarias y lemas. Es un sistema novedoso cuya primera premisa es evitar la doble votación. Cuando el gobernador hizo la convocatoria para discutir un sistema electoral distinto al eliminar las PASO, nunca hubo una propuesta alternativa de parte de la oposición. Nos hemos encontrado sin ningún aporte y no sabemos qué piensa la oposición».

Por su parte, el diputado de Frente de Todos, Eduardo Cabello señaló en radio Colón que «creo que será una buena sesión, abierta al debate. Si bien nos hemos puesto de acuerdo en la mayoría de los artículos, algo siempre queda y seguramente se va a plantear hoy».

Y agregó que «lo que queremos es entregarle una herramienta válida a la sociedad; que tenga más participación y la posibilidad que todos se puedan llegar a presentar», agregó. Acerca del tono del debate que se generó este miércoles, destacó que «es bueno tener sesiones así, con intercambios contundentes de puntos de vista y donde se muestra la cintura política».

 

fuente: DLPSJ