Jue. May 6th, 2021

A una semana de que se habilitara a los sanjuaninos a practicar ciclismo, mountain bike, running y trekking, la Secretaría de Deportes trabaja en los protocolos para retomar más actividades físicas. Es que gracias al buen estatus sanitario de la provincia, la próxima semana serán habilitados los gimnasios y más deportes al aire libre, precisamente a partir del lunes 8 de junio, según confirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica.

En esta segunda etapa, se incorporarán: padle; tenis; golf; enduro; motocross; motociclismo y pesca, entre otras actividades al aire libre. Otros de las posibilidades que se barajan es el retorno de las escuelitas de fútbol, pero aún no está confirmado.

Al igual que sucedió con la habilitación enunciada la semana pasada, en esta segunda etapa los interesados deberán sacar permisos que se darán a conocer en los próximos días.

Por otro lado, la situación de los gimnasios es más compleja, debido a que hay 18 modalidades a las cuales se les debe redactar un protocolo adecuado a la actividad. La Cámara Sanjuanina de Gimnasios ya presentó algunos de estos protocolos y se espera que junto a la Secretaría de Deportes terminen de darle forma a cada modalidad para poder abrir sus puertas y mantener los recaudos de higiene correspondientes.

Si bien las formas de llevarlas a cabo a cada una de estas actividades tendrán su propio protocolo en el marco de la pandemia, se deberán respetar básicamente las normas de higiene personal de manos, botella de agua individual y respetar la distancia social.