Spread the love

Agrupaciones sociales, varias de izquierda, gremios y autoconcovados marcharon este miércoles a media mañana alrededor de la Plaza 25 de Mayo, en lo que es la segunda jornada de lucha contra el decreto de Javier Milei.

Una columna de unos 350 metros dieron una «vuelta simbólica» con el fin de hacerse oír provocando el corte total de las calles que enmarcan la plaza por el término de unos 10 minutos, para luego volver a concentrarse en el interior de la plaza.

Los manifestantes respetaron casi a rajatabla el pedido de la Policía de San Juan de no interrumpir por un tiempo prolongado ninguna arteria. Una vez que dieron la vuelta, cada uno de los sectores tuvo un micrófono abierto para expresar sus consignas, todas contra Milei por el DNU, las medidas económicas y el protocolo antipiquete implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El cántico que más se escuchó fue el de ‘Argentina no se vende’, pero también hubo contra el ajuste económico y en repudio al FMI.

Esta medida en San Juan está a tono con la marcha de la CGT a Tribunales en contra de los artículos del mega DNU que hablan de reforma laboral.

A diferencia de otras convocatorias y, posiblemente por las palabras de la ministrea Bullrich, no se vieron menores de edad junto a su familia en la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *