Dom. May 9th, 2021

Este lunes comienza la vacunación contra el coronavirus a personas de entre 18 y 59 años que sufren comorbilidades, a docentes de Nivel Secundario y a personal DAI. En sólo 3 días, los inscriptos de estos tres nuevos grupos suman 30.800, según datos oficiales.

La información indicar que, esa cantidad de interesados en colocarse la dosis correspondiente y se inscribieron de modo online se divide del siguiente modo:

– Personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades: 27.026

– Docentes secundarios en actividad: 3.575

– Docente Auxiliar Integrador: 199

Cabe recordar que, para inscribirse hay que ingresar a sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan Luego de llenar el formulario y enviarlo, la persona debe esperar a recibir un mensaje de texto con el día, horario y lugar del turno.

Mientras que, las comorbilidades contempladas son las siguientes:

– Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente).

– Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).

– Enfermedad cardiovascular incluye: hipertensión arterial (presión alta), cardiopatía coronaria (infarto de miocardio), enfermedad cerebrovascular (ACV), enfermedad vascular periférica, insuficiencia cardíaca, cardiopatía reumática, cardiopatía congénita, miocardiopatías.

– Enfermedad respiratoria crónica: incluye asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), entre ellas bronquitis crónica y enfisema, enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

– Enfermedad renal crónica avanzada, incluidos pacientes en diálisis.

– Cirrosis.

– Personas que viven con VIH independientemente del recuento de CD4 y niveles de carga viral.

– Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos.

– Trasplantados de órganos sólidos.

Los certificados médicos que serán considerados a la hora de presentarse con el turno, deberán tener fecha posterior al 1 de noviembre de 2020. La responsabilidad de la emisión de los mismos es exclusiva del profesional médico firmante.

* Requisitos

– Al momento de vacunarse, presentar constancia del turno.

– Llevar DNI.

– No presentar síntomas.

– Llevar certificado médica que acredite la patología.