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En la 127° Asamblea del Consejo Federal de Educación, los ministros de Educación trabajaron sobre la inclusión de la perspectiva de la Educación Ambiental Integral en las propuestas curriculares. San Juan estuvo presente con la ministra Cecilia Trincado y manifestó su acuerdo.

La Educación Ambiental Integral concibe lo ambiental como una construcción social e histórica y en vínculo con la formación de una ciudadanía democrática en el marco de los derechos humanos.

De esta manera, a través de la resolución presentada a cargo de la directora de Educación para los Derechos Humanos, Género y ESI, Celeste Adamoli, la cartera educativa nacional se compromete a formalizar, sostener y fortalecer un equipo técnico – pedagógico que trabaje desde la perspectiva de la Educación Ambiental Integral y que brinde acompañamiento y orientación a los equipos técnicos jurisdiccionales.

A su vez, los ministerios de Educación jurisdiccionales asumen el compromiso de crear un área de referencia y constituir un equipo de trabajo en el ámbito de cada ministerio de Educación para la continuidad y profundización de la política de educación ambiental integral en su territorio, que, como establece la Ley de Educación Ambiental Integral N° 27621, es transversal a todos los niveles y modalidades educativas.

La resolución presentada en el CFE promueve los siguientes ejes transversales para la implementación de la Educación Ambiental Integral, elaborados sobre la base de los compromisos a los que el Estado nacional suscribe a nivel mundial, que son: reconocer la complejidad del ambiente, analizar los problemas ambientales, ejercer nuestros derechos, generar un diálogo de saberes, y cuidar el ambiente y la sustentabilidad de la vida.

Además, propone la realización de una jornada educativa anual el día 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, que se celebre en todo el país en todos los niveles y modalidades del sistema educativo para afianzar las propuestas de Educación Ambiental Integral en todos los servicios educativos.

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