Spread the love

Tras dos semanas de mucha fluctuación del dólar y con muchas expectativas puestas en el movimiento del mercado, el comercio presenta gran variación de precios y el sector del alimento no es la excepción. Sumado a esto, el comercio de las verduras y frutas enfrenta un escenario que va de la mano de la escases de temporada en muchos de sus productos, lo que eleva el precio más alto de lo que se tenía hace quince días.

En la Feria y Mercado de Abasto de Capital, indicaron que se está «en una época de transición en el que los precios varían y los productos empiezan a escasear». Algunos de estos son el tomate y todo lo que es «verdeo», hojas verdes, como la lechuga, espinaca y acelga, cuyos valores están empezando un marcado ascenso de los precios.

«Algunos otros productos como los frutos ya empiezan a escasear y hay que esperar la temporada de invierno. Esto hace que haya cambios en el precio», advirtió Alejandro Barbano, director de la Feria y Mercado de Abasto de Capital, quien señaló que el tomate hoy está entre 200 y 300 pesos, y que no son de tan buena calidad, porque es lo último en San Juan y empieza a entrar lo que queda de Mendoza o del norte.

«Cuando empiece a entrar se va a notar que varía el precio, por una cuestión de demanda. Se empieza a acabar el tomate sanjuanino y se incorpora tomate de otro lado. Hasta ahora venimos con un precio estable pero con el verdeo no es época. La acelga, espinaca y lechuga, está cara. Una acelga cuesta entre 100 y 150 pesos, mientras que una espinaca de 200 pesos para arriba. Esos productos, cuando llega el invierno, bajan y por 200 pesos se llevan 3 espinacas», destacó.

«La verdura no se maneja por inflación sino por oferta y demanda. Hemos salido de la temporada de verano, temporada de carozo como ciruela, durazno, damasco que ahora queda poco pero más caro. El kilo de durazno está en 400 pesos. Ahora empieza a entrar los cítricos como naranja, mandarina, pomelo y limon que lo que hemos consumido hasta ahora es de frigorífico», advirtió.

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *