Vie. Jul 30th, 2021

Este jueves en la Cámara de Diputados provincial se aprobó la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia, que consiste en incrementar la cobertura escolar para la niñez de 3 a 5 años. La diputada del PJ, Fernanda Paredes, puntualizó que «es bueno que pase esto por el recinto para que nos permita tomar conocimiento de tremenda política pública, siendo importantísimo la educación de Nivel Inicial».

El plan nacional, Componente II, tiene por objetivo incrementar la cobertura escolar en educación inicial con criterios de calidad para niños de 3 a 5 años priorizando a los que viven en zonas vulnerables. Paredes recordó que en la provincial el Nivel Inicial comienza a los 45 días de vida y culmina a los 5 años inclusive, «siendo obligatoria en San Juan la sala de cuatro y de cinco».

«Este componente viene a mejorar el desempeño del sistema educativo e implica incrementar la cobertura escolar con criterios de calidad para niños de 3 a 5 años», expresó la diputada. Asimismo Paredes explicó que el componente está compuesto por tres subcomponentes, que se encuentran incluidos al plan nacional y que ahora adhiere San Juan.

«El primer subcomponente refiere a la infraestructura, crear y ampliar escuelas, dotarlas de equipamiento. También disponer de los equipos que hagan falta como kits escolares, libros, ludotecas, y/o equipamientos tecnológicos», detalló Paredes. Mientras que el segundo componente «prevé fortalecer la gestión escolar, el proceso de aprendizaje y enseñanza». «Por último, el tercer componente pretende monitorear este programa de gran envergadura», finalizó Paredes.

fuente: canal 13