Spread the love

Luego de que Noelia Herrera, una vecina de Bermejo, relatara a Diario 13 este jueves el calvario que sufren por la falta de un normal servicio de agua potable y por lo cual ya hicieron reclamos; otra vecina, Marcela Arce, contó en Banda Ancha que San Expedito sufre la falta de agua por la rotura del caño matriz que viene de Nikizanga.

Acerca del problema del agua dijo que «esto no es solo de 15 o 20 días, es una lucha de hace años, 12-13 años cuando se permitió que el acueducto de Nikizanga – Bermejo se rompiera y se empezaran a sacar conexiones para la gente que se colocaba cerca del caño madre con puestos y familias que están al ingreso del pueblo y santuario de San Expedito», explicó.

«Hay entre 40 – 50 familias que se asentaron en ese lugar, a la entrada, y rompieron el caño madre para poder tener agua», dijo Marcela.

Agregó que «al principio del año que se permitió romper la cañería del Acueducto Nikizanga fue a través de OSSE que se sacó para algunos puestos de crianzas de animales, algunas familias tienen sus bebederos, tienen flotante y un trabajo muy bien; y hay otras familias que no respetaron esto y tienen represas donde se respira agua las 24 horas del día. Entonces nosotros al tener el respirador del tanque de agua allá en Bermejo en nuestro pueblo, no tiene la capacidad de juntar todo el día y toda la noche para que a nosotros nos abastezca».

También la vecina destacó que «es muy difícil vivir así porque cada año sufrimos más, cada año se rompe más el caño madre y nosotros nos quedamos sin agua; nadie nos da una solución».

 

fuente: canal 13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *