Spread the love

El Departamento Medicina Sanitaria, del Ministerio de Salud llevará adelante controles en cumplimiento con la Ley 3705/72 y como organismo responsable de aplicación del Código Alimentario Argentino en la Provincia de San Juan.

Por ello, ha programado el Operativo de Control de Calidad y Aptitud Bromatológica de los productos de la Pesca que se comercializan durante las celebraciones de Semana Santa.

La programación incluye el control de bocas de expendio mayoristas, minoristas y vendedores ambulantes, con el apoyo del personal técnico del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para la ejecución de los análisis in situ.

El control de vendedores ambulantes se realizará con brigadas móviles que actuarán en los departamentos aledaños del Gran San Juan y que integran las distintas zonas sanitarias de la provincia.

Información a tener en cuenta por los vendedores:

La mercadería debe permanecer a la sombra y cubierta de hielo, aislada de otros productos, sobre mesas o tarimas.

Está prohibido fraccionar eviscerar o limpiar el producto para la venta en la vía pública.

El vendedor debe tener certificado del curso de manipulación de alimentos y certificado de buena salud; vestirse con chaquetilla, gorra o birrete color blanco; usar guantes descartables y tener perfecto estado de aseo personal.

Características del pescado apto para consumo humano:

*Ojos salientes y brillantes

*Agallas rojas y húmedas

*Escamas firmes

*Superficie firme al tacto, brillante y húmeda

Además, se advierte que no se debe consumir pescado si este tiene los ojos hundidos y opacos, agallas pálidas, verdosas y negruzcas o sin agallas, escamas que se desprenden con facilidad, superficie opaca, pegajosa y blanda al tacto u olor fétido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *