Mié. May 12th, 2021

Son parte de las 300 mil dosis que llegarán desde Rusia para combatir el coronavirus.

Desde Salud Pública confirmaron que de las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik  que llegarán al país desde Rusia, 4.700  serán para la población sanjuanina. El dato había sido difundido por La Nación y ratificado por las autoridades provinciales.

Las dosis llegarán a la provincia en dos tandas y todavía no se indicó la fecha. Tal como se anunció la campaña iniciará con el personal  de salud del ámbito público y privado.

Después que ayer se conociera la aprobación de la fase 3 de la vacuna rusa,  se espera la autorización de la ANMAT (hoy lo hizo con la de Pfizer) para su aplicación en personas  de entre 18 y 87 años.

La población objetivo a inmunizar en San Juan es de 250.000 personas, que recibirán dos dosis y el plazo para completar esa tarea es de dos meses, pero con la primera tanda ya se podrá iniciar  el histórico plan en el personal de salud de Terapia Intensiva, los dedicados a los testeos y quienes colocarán las vacunas.

El el Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas regresará al país  mañana y a partir de allí se llevará adelante un inédito  e histórico operativo de distribución.

Una vez que las dosis lleguen al país, un equipo de logística de Andreani buscará los lotes en la pista y los llevará a un depósito en Avellaneda, donde serán preservadas a bajas temperaturas. De allí se hará la distribución a las provincias: en Buenos Aires hará el reparto el Correo Argentino, en la Capital Federal otra empresa de logística, y en el resto del país, también Andreani.

Diario de Cuyo