Spread the love

Esta semana, en una tarea conjunta del Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, especialistas comenzarán a recorrer los clubes deportivos de la provincia con el fin de acercarse a los niños para completar sus carnets de vacunación. La intención de las autoridades es llegar a los complejos de los 19 departamentos.

Según se informó oficialmente, la campaña comenzará este jueves en Pocito, con la colocación de las dosis del calendario nacional de vacunas y la vacuna antigripal.

“El objetivo es cuidar a los chicos que hacen deporte para que puedan estar en óptimas condiciones para practicar las distintas disciplinas. También se hace un llamado a los adultos para participar de la campaña de vacunación gratuita”, comunicaron desde la secretaría de Deportes de la provincia.

Teniendo en cuenta el cronograma, estos jueves y viernes se visitará el Club Juventud Unida, con 340 niños que tendrán este beneficio. Para continuar, la próxima semana la campaña se desarrollará en el Club Carpintería, donde esperan 325 niños para ser vacunados. Finalizando mayo, precisamente el 30, como así también los días 5 y 6 de junio, el operativo llegará al Club Atenas, previo a la visita a Sportivo Picón, el 12 de junio. Se cierra el operativo en el Club Aberastain, en el cual se espera la vacunación para 550 niños. En todos los casos, las visitas se realizarán de 17:00 a 20:00.

Una vez finalizada la etapa en este departamento, las autoridades darán a conocer cómo continuará la tarea en el resto de las localidades de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *