Mié. Dic 7th, 2022

Calles inundadas, árboles caídos y sectores sin energía, es el saldo de la intensa lluvia. Desde la Dirección de Protección Civil, informaron que hubo 5 familias que pasaron la noche en el CIC de Ullum. Valle Fértil , continúa con rutas cortadas y poblaciones aisladas.

Una intensa tormenta se registró entre la noche del martes y la madrugada del miércoles con lluvia y granizo en algunos departamentos. Por esto, hubo zonas sin luz, caída de árboles, calles inundadas y familias evacuadas.

Según comentó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, “hubo cinco familias evacuadas en Ullum”, que ya fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Humano. En total fueron aproximadamente unas 30 personas, quienes debieron abandonar sus casas y pasar la noche en el CIC del departamento.

Por otro lado, en Balde de Chucuma, en Valle Fértil, hubo 15 familias que quedaron aisladas porque dada la gran cantidad de agua que había, los vehículos del municipio no podían ingresar al lugar. Ante esto, Nardi comentó que ya se enviaron camionetas 4×4 para asistir a las familias. “La gente todavía está trabajando en el lugar”, dijo.

En tanto, en zonas como Santa Lucía, Chimbas, Capital, Rivadavia y Rawson se registraron cortes de luz. “Hubo problemas con algunos transformadores. Además, en algunas zonas siguen sin luz porque se cayeron postes y cableado que tienen que reemplazarlos ahora de día”, explicó Nardi.

En Chimbas tuvo que trabajar Bomberos en distintas zonas por la gran cantidad de agua que había y por la caída de árboles de gran porte. Asimismo, en Rawson y Trinidad hubo viviendas que se derrumbaron parcialmente.

FUENTE