Spread the love

Martín Sabatella convocó a «volver a enamorar, volver a construir el futuro, volver a mostrar que se puede, ese es el gran desafío del Frente de Todos», indicó. También valoró el compromiso de Nuevo Encuentro en Chaco en el marco del proyecto político de Jorge Capitanich, como gran referente a nivel nacional y habló de «romper la proscripción» para que Cristina pueda ser Presidenta porque es la única que garantiza el crecimiento económico con inclusión social.
El presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella mantuvo un extenso diálogo con Sandro Fernández de FM Futuro en Colonia Elisa y se refirió a los diferentes temas que movilizan a su partido en el marco de este año electoral.

Al respecto del contexto político y los jóvenes, Sabatella destacó «tenemos que volver a enamorar, volver a convocar, volver a construir el futuro, volver a mostrar que se puede, ese es el gran desafío del Frente de Todos después de haber atravesado momentos difíciles, para que en un segundo capítulo, también pueda ‑con otras condiciones y corrigiendo errores‑ convocar a un rumbo distinto que permita visualizar una esperanza de futuro, de construir una sociedad que incluya a los jóvenes y que demuestre que los tiene en cuenta».

Nuevo Encuentro Chaco Sabatella también expresó «las compañeras Cristina Aboitiz, Vilma Aguirre y muchos otros compañeros más, tenemos un excelente vínculo, afecto, historias militantes y yo en especial tengo una profunda valoración hacia quienes están construyendo Nuevo Encuentro en Chaco en el marco del proyecto político nacional y popular que conduce el gobernador, Jorge Milton Capitanich». Y agregó «Chaco es una provincia, donde el Movimiento Nacional y Popular está muy bien representado, en muchos casos están mirando lo que pasa ahí en Chaco desde distintos rincones de la Patria», aseguró.

Además recordó la presentación del Partido Nuevo Encuentro junto al gobernador Jorge Capitanich y referentes locales, «para mi fue un gusto poder presentar Nuevo Encuentro junto a Coqui, con quien hemos hecho trabajo conjunto con Cristina Fernández de Kirchner en el Gobierno Nacional, en Afsca, así que tenemos una valoración, un afecto profundo por todo lo compartido», destacó.
Sabetella destacó que el objetivo «desde Nuevo Encuentro es hacer el mayor esfuerzo y compromiso militante para aportar anclaje, abordaje territorial profundo en cada rincón de la patria, en este caso en cada rincón de Chaco para llevar adelante este movimiento Nacional y Popular liderado por Cristina Fernandez de Kirchner».

La proscripción a Cristina
Tras los sucesivos ataques a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el atentado contra su vida, las causas del lawfare y su actual proscripción por parte de un Poder Judicial colonizado por el poder económico, Martín Sabbatella aseguró «nuestro gran esfuerzo militante tiene que ser frenar la proscripción y lograr que Cristina sea candidata a Presidenta porque Cristina no solo es la que mejor mide, la que puede garantizarnos un triunfo electoral sino que también, es quién garantiza que el segundo capítulo de este Frente de Todos pueda tener un rumbo, una orientación, un contenido que alcance el cumplimiento de los compromisos adquiridos en 2019 y que logre el crecimiento con inclusión en nuestra patria», valoró.
Además dijo «nosotros creemos que hay que hacer una gran movilización popular de Ushuaia a La Quiaca con el conjunto de organizaciones políticas, sociales, gremiales que somos parte del Movimiento Nacional y Popular que vemos en Cristina y en su liderazgo la posibilidad de recuperar la esperanza y un camino de crecimiento con inclusión», indicó Sabbatella.

Al respecto también manifestó «creo que hay que trabajar muy fuerte para frenar la proscripción y permitir que Cristina sea elegida libremente sin la presión de esa proscripción, me parece que hay que hacer una gran movilización popular». Y agregó «al mismo tiempo la lucha contra la proscripción no debería ser solo de quienes integran el proyecto que lidera Cristina, sino que tendría que ser un compromiso, un imperativo ético para todo el conjunto de los sectores democráticos, de todos lo que creemos en la democracia como valor universal porque tenemos que ser conscientes que esta acción atenta contra el estado de derecho de cada uno de nosotros», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *