Sáb. Nov 26th, 2022

Se viene un nuevo aumento de los valores para quienes quieran hacer la Revisión Técnica Obligatoria, RTO. Así lo dispuso la secretaría de Transporte de la provincia y las empresas dedicadas a esto ya están notificadas. En San Juan el valor había sido cambiado en julio pasado con un incremento del 18% y ahora, desde el 1 de diciembre, se viene otra suba del 20%.

Desde Verificación Técnica San Juan, perteneciente a la Agencia de Seguridad Vial, confirmaron que desde el mes que viene, la revisión y habilitación para circular de un auto particular pasará de 4 mil pesos que está ahora a 4.800 pesos.

«Hacía 16 meses que no se tocaba la tarifa. Se hizo un incremento sensible en 2 partes este año», comenzó explicando Esteban Lavado en Estación Claridad y destacó que pese a eso: «durante este año recibimos mayor número de clientes en comparación de años anteriores, atribuibles a la cuarentena».

Lavado señaló que hay varios motivos que llevan a no habilitar la RTO o hacerlo como condicional por 60 días para su revisión.  «El daño más común que ronda el 25 al 30% de los autos, y que sale como condicional, son las luces reglamentarias. El otro motivo es el freno del eje trasero», señaló.

«El problema es que para poder utilizar el vehículo en la vía pública debe estar habilitado. La RTO habilita al vehículo para circular por la provincia. Si no se tiene la RTO al día, el vehículo puede ser multado o retenido», finalizó.

 

fuente: DLPSJ