Spread the love

Los talleres de RTO en San Juan pedirán una revisión de la tarifa que se cobra por verificar las condiciones de vehículos para circular. Solicitaron una reunión con Gobierno y destacaron que hay una baja en la demanda del servicio.

«Las RTO han disminuido un montón y va más allá de lo que cuesta hacerla (16.000 pesos) y de su vigencia en uno o dos años. Sin embargo, el gran desafío que el usuario se enfrenta hoy es lo que cuesta poner en condiciones un vehículo. Imagínense que  van con su auto y les observan dos cubiertas. ¿Cuánto representan hoy?: 400.000 pesos más o menos comprarlas nuevas», explicó Germán Posleman, referente de un taller de RTO en San Juan», expresó Germán Pósleman, referente de un taller, en radio Estación Claridad.

La baja se ubica en un 28% en comparación interanual. «La preocupación es sobre la importancia de saber en qué condición está tu vehículo. Por ejemplo, si tus cubiertas están gastadas, no tienen adherencia y la trayectoria frenada se va a extender. Creo que juntos, deberíamos trabajar la importancia que hace un RTO y este año, desde la empresa queremos poner foco en eso», dijo.

En ese contexto, destacó que pidieron una reunión con el Ministerio de Gobierno para acercar inquietudes y propuestas. «Entre varios factores, está el tema que los controles sean constantes, que se mantengan y que sean varios puntos de la provincia. Vamos a plantear el tema de poder actualizar las tarifas y también la idea es proponer un trabajo conjunto sobre la concientización para que las personas también entiendan que la concepción del check-in es importante. Esto es que mi vehículo tenga las luces, que frene, entre otros».

Sobre valores para la RTO destacó que «necesitamos actualizarla a la tarifa y también, necesitamos que se aclare el tema del DNU ya que no tocó nunca la ley del tránsito. Hubo gran confusión con eso. El DNU aplicó solo a lo que es registro de automotor, que establece toda la digitalización de los títulos».

 

fuente: DLPSJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *