Jue. Ago 18th, 2022

La intendenta de Caucete, Romina Rosas, firmó este jueves por la mañana un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, suscripto también por el jefe del 9° Distrito, Jorge Deiana, para el traspaso al municipio de las tareas de mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional N° 20 y N° 141.

La mandataria comunal, en su alocución, aseguró que “estas son grandes inversiones que se hacen y es una cuota de confianza hacia el municipio, para que podamos desarrollar esta tarea de ahora en adelante. Vamos hacer el mayor de los esfuerzos por el bien de los cauceteros”, afirmó durante la rueda de prensa. “Estas rutas son importantes para el desarrollo de San Juan -continuó- pero mucho más importante para el desarrollo de nuestro departamento”, agregó la intendenta.

El titular del Distrito 9º de la DNV celebró este importante acuerdo. “Venimos trabajando hace tiempo con la intendenta Romina Rosas, por suerte hoy lo podemos concretar. Este convenio permitirá que estas rutas nacionales sean atendidas por el municipio de Caucete. Permitirá tambiénque la comunidad goce de servicios que necesariamente requieren, como son las rutas en condiciones”, explicó Deiana.

A partir de este convenio, la Municipalidad de Caucete se hará cargo de los trabajos de bacheo, colocación de barandas de defensa, limpieza de conductos de alcantarillas, puentes y cunetas; desmalezamiento en banquina y poda, señalización y colocación de tachas reflectivas .

Estas tareas se efectuarán en los siguientes tramos:

● R.N. Nº 20, sección: Km 542,46 (R.P. 239) – Km 563,21 (R. San Juan//Pte.) – Tramo LAS CASUARINAS R.P.279 – CAUCETE – A/N AV. CIRC. (A014) S. JUAN.

● R.N. Nº 141, sección: Km 179,00 – Km 203,51 (Emp.R.N.20) –Tramo: DIFUNTA CORREA – CAUCETE R.N. 20.

El acuerdo pacta la ejecución de los trabajos por un monto de $32.635.155.