Vie. Ago 19th, 2022

Días atrás el gobernador Sergio Uñac anunció un aumento de sueldo para los empleados públicos contratados. Ante esta situación la intendenta de Caucete tomó algunas medidas para reajustar la economía y poder sostener este gasto adicional.

‘En líneas generales la crisis se siente en los municipios. La provincia destinó dinero a los departamentos para sostener este aumento a los contratados y becarios. Nosotros hemos tomado algunas medidas, una de ellas es el no aumento a la planta política. Son medidas que acompañan el esfuerzo adicional que hace la provincia’.

Esta medida será de manera ‘ permanente, previendo que el gobierno decretó un aumento a contrataos nosotros estamos en esa línea y tenemos un gran numero de contratados y de Pil (sistema de pasantías y becas). Tenemos una gran masa de planta permanente’

CRISIS DE GASOIL

La funcionaria también se refirió a la escases de Gasoil en la provincia y Caucete, que es una de las vías de transporte de la provincia. ‘Hemos tenido situaciones complejas respecto al combustible, priorizamos quienes cargan y quienes no. Que atendemos primero y después’.

ACTIVIDAD ECONÓMICA

En cuanto a la actividad económica del departamento, Rosas destacó que esta época del año no es la ‘mejor época de nuestra agricultura. Somos netamente vitivinícola y esta no es una etapa en la que tengamos a la comunidad trabajando en esa actividad. Entonces el invierno es muy cruel para el departamento, porque hay menos dinero. Por ende nuestros fondo están destinados para contener esta situación social, por lo menos en estos meses’.

LAS OBRAS EN EL DEPARTAMENTO

Rosas llevó tranquilidad a la población al manifestar que las obras públicas ‘están aseguradas por el gobierno como el hospital, estamos terminando las obras de cloacas y de agua. También las viviendas para el departamento. Estamos atravesando por una inflación que nos complica el futuro de las obras, pero hasta el momento todo está ordenado’.

 

fuente: canal 13