Spread the love

La Intendenta Romina Rosas recibió a su pares Intendentes Rodolfo Jalife de 25 de Mayo, Analía Becerra de San Martín y Daniel Banega de 9 de Julio; y los diputados del bloque Justicialista que tiene al frente a Juan Carlos Quiroga Moyano, su vice, Miguel Vega y los legisladores Emilio Escudero y Marta Gramajo. Analizaron los desafíos que plantea la «Ley Ómnibus» a la agroindustria del este sanjuanino. La discusión abordó las amenazas que enfrentan los departamentos, desde la crisis hídrica hasta las propuestas de retenciones que impactan en la economía.

«Como representantes de los municipios vitivinícolas, compartimos la preocupación ante la difícil situación agravada por el contexto nacional. Las retenciones y la libre importación de vino ponen en peligro nuestra principal actividad económica, generando un escenario desalentador y afectando empleo en la región», aseguró la Jefa Comunal de Caucete.

«Es imperativo que trabajemos juntos, desde autoridades electas hasta productores, industriales y trabajadores, para encontrar soluciones en un diálogo constructivo y consensuado», agregó. La intendenta Rosas qhizo un llamado a rechazar el régimen arancelario propuesto, una medida que no solo amenaza las economías regionales, sino que también profundiza las desigualdades.

La reunión concluyó con la determinación de ampliar esta agenda, abordando otras problemáticas comunes los departam¹entos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *