Mar. May 18th, 2021

Mirta del Valle Ruarte entró a un comercio caucetero e intentó robarse unas pulseras. La pillaron y en su intento de huida agredió a un trabajador del lugar.

Este sábado, en horas del mediodía, en el local comercial Luna Modas, ubicado en Av. Diagonal Sarmiento 577, Caucete, fue detenida Mirta del Valle Ruarte tras intentar robar unas pulseras y agredir al empleado que había dado aviso de lo sucedido a la Policía.

Según aseguraron fuentes policiales, mientras el empleado Edgardo Campusano se encontraba atendiendo a un cliente, advirtió como la Ruarte sustraída del mostrador algunas pulseras que se encontraban exhibidas al público y las colocaba en una bolsa que llevaba consigo retirándose presurosamente del negocio.

Frente a esto, el encargado salió en su búsqueda y logró verla en el local de al lado, ante lo cual le exigió que volviera al negocio. Una vez dentro del mismo, cerró la puerta y llamó a la Comisaría 9ª. Es en ese momento, la delincuente le propinó golpes en el rostro y agarró una lapicera con intención de agredirlo, a lo cual el encargado le agarró la mano para impedirle que lo lesione.

Ambos comenzaron un forcejeo que duró varios minutos hasta que llegó el personal de Comisaría 9 logrando la aprehensión de la Ruarte y el correspondientel secuestro de las pulseras sustraídas.

La mujer quedó detenida bajo la carátula de Robo Agravado en Grado de Tentativa.

TSJ