Dom. Feb 5th, 2023

Jorge Rial reveló, en su programa por la tarde en C5N, un listado con los famosos, deportistas. jueces, políticos y empresarios que más subsidios reciben por año en el consumo de energía. Entre los nombres aparecen familiares de Mauricio Macri, un integrante de la Corte Suprema, empresarios, deportistas y artistas.

Hasta la segmentación de tarifas, las personas podían renunciar a los subsidios, sin embargo, muchos millonarios decidieron no hacerlo y seguir percibiéndolos. Sólo había que anotarse en el registro con los datos personales.

El listado

En primer lugar, aparece Carlos Tevez, actual entrenador de Rosario Central. El exfutbolista de Boca, recibió subsidios por un total de 2.933.217 pesos en un año. Jorge Rial contó en su programa televisivo que, en una de sus casas, que tiene pileta climatizada, canchas de fútbol, sauna y un garaje para más de 10 autos, «el Apache» consume más 426 mil kilowatts por año.

Se recordó en el programa televisivo que Tevez no quiso pagar el aporte solidario. Tiene negocios con Macri en los parques eólicos y quiere entrar en la política de Boca».

Para acercarse al monto que recibe Tevez hay que sumar a los seis integrantes de la familia Blaquier, dueños de la azucarera Ledesma, quienes en total reciben subsidios por 1.600.000 de pesos aproximadamente.

En el listado también aparece el juez de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, quien recibió subsidios por un total de 48.256 pesos de subsidio. Los jueces no pagan impuesto a las Ganancias.

También aparece la exesposa de Mauricio Macri, Isabel Menditeguy, quien recibió subsidios por un total de 77.692 pesos mientras que Francisco Macri, hijo del expresidente, recibió subsidios por un total de 60.830 pesos.

Otros ricos que reciben subsidios

Julio Comparada, expresidente de Independiente, recibió 233.747 pesos en subsidios en un año.

«Chiche» Duhalde, política, recibió 474.008 pesos en subsidios.

Araceli González, actriz, recibió 335.124 pesos en subsidios.

David Nalbandian, extenista, recibió 74.369 pesos en subsidios.

Mario Pergolini, empresario de medios, recibió 188.488 pesos en subsidios.

Eduardo Costantini, desarrollador inmobiliario, recibió 289.743 pesos en subsidios.

Fabián «Poroto» Cubero, exfutbolista, recibió 25.467 pesos en subsidios.

Pascual Mastellone, dueño de La Serenísima, recibió 20 mil pesos en subsidios aproximadamente.

Durante el resto de la tarde se fueron conociendo otros apellidos de famosos como Marcela Tinayre.

 

fuente: C5N