Mar. Abr 20th, 2021
Hay un gran revuelo en Valle Fértil porque el párroco de la Iglesia San Agustín, el padre Nelson Cuello Noguera, dejó sorprendió a sus feligreses en plena misa dominical. Según contaron fuentes a este medio, el sacerdote pidió perdón a su comunidad y anunció que dejará el sacerdocio.
Esta información fue confirmada por el Arzobispado, en la mañana de este lunes, y envió un comunicado oficial.
El comunicado del Arzobispado
«El Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Jorge Lozano informa a la comunidad en general y en especial a la feligresía católica, que el Padre Nelson Cuello, Párroco en la Parroquia San Agustín y Nuestra Señora del Rosario, del Departamento Valle Fértil, ha solicitado dejar el Ministerio Sacerdotal fundado en razones personales. Esta decisión que se adopta ahora, se ha conversado en varias ocasiones en los últimos meses.
Oportunamente el Arzobispo verá como proveer a la atención sacerdotal en el Departamento Valle Fértil.
Monseñor Jorge Lozano pide oraciones por él, por sus compañeros y amigos, por la comunidades en la cuales ha servido el Padre Nelson y por toda la Arquidiócesis de San Juan».
Mucho se dijo sobre las razones de la salida del cura de la parroquia. Una de las versiones, indicarían que pudo haber tenido dudas sobre su futuro y sus intenciones de abandonar el celibato. Si bien, la versión oficial sólo asume razones personales, nada detalla al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *