Mar. Jul 27th, 2021

El animal de apenas dos meses de vida, estaba en una vivienda del barrio Frías. Los vecinos fueron los que advirtieron lo que estaba ocurriendo y llamaron a la secretaría de Ambiente.

Sucedió en un domicilio particular en Vallecito, Caucete. Un puma cachorro fue rescatado de cautiverio tras la denuncia radicada de un grupo de vecinos que advirtieron tal hecho. En este escenario, de inmediato actuó la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que a través de una comisión Subsecretaría de Conservación intervino para recuperar el animal y llevarlo a un espacio saludable con mejores condiciones.

Según informaron desde Gobierno, se montó un operativo de la mano de personal de la Seccional Unidad Rural N°1 y junto asistieron hasta un domicilio del Barrio Frías. El propietario de la vivienda explicó que el animal había sido encontrado en la zona, en solitario, sin la presencia en el lugar de la madre, por lo que fue trasladado hasta el domicilio a fin de brindarle protección y avisar a la Secretaría de Ambiente. Allí, fue corroborado que el puma era un cachorro de unos dos meses aproximadamente y que se encontraba bajo de peso.

El puma fue trasladado al Parque Faunístico donde recibió la atención médica necesaria, la alimentación y cuidados necesarios, para ser devuelto a su hábitat natural.

A través de esta acción de los vecinos de Vallecito, la Secretaría de Ambiente convoca a toda la comunidad sanjuanina a colaborar con el cuidado de la fauna autóctona.


Diario la Provincia SJ