Vie. Ago 19th, 2022

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que el Consejo Federal de Salud estableció nuevas definiciones en la lógica de testeos, con relación a los contactos estrechos con síntomas compatibles de COVID-19. Además acortó el tiempo de espera para colocarse la vacuna de refuerzo.

En el encuentro del COFESA se resolvió que aquel individuo que haya cumplido 4 meses (120 días) desde la aplicación de la segunda dosis contra el coronavirus está en condiciones de recibir la vacuna de refuerzo.

También dispusieron que «la persona que tiene síntomas factibles de COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico».

Además, la cartera sanitaria provincial decidió establecer que el paciente positivo gestione su alta de aislamiento al número de WhatsApp 264 6601111.

Por último, informaron que hay un sitio web disponible para el público que brinda los resultados de los testeos y permite bajar las certificaciones de aislamiento y alta.

Fuente: Sí San Juan.