Dom. Nov 27th, 2022

El Gobierno de San Juan puso en funcionamiento el sistema de Tiempo Real y Centro de Monitoreo en el servicio de la RedTulum. El proyecto pone en desarrollo el progreso de la sociedad y el crecimiento que está teniendo la provincia en materia de soluciones habitacionales durante estos últimos años y los que vienen.

El funcionamiento de Tiempo Real en RedTulum

Se basa en la plataforma WARA, una inversión que involucra tanto al sector público como privado de las empresas prestadoras del servicio. Esto permite obtener información inmediata de las unidades mediante la geolocalización a través de los GPS.

El Tiempo Real fue vinculado a la plataforma Moovit, para reflejar en la App de RedTulum. Esta información permite articular de manera conjunta y coordinada, teniendo a disposición de quien lo demande, todos los datos que ofrece la plataforma.

La App permitirá al pasajero una mejor mejor administración de los tiempos que maneja cada usuario en su día a día y mayor seguridad al conocer con certeza a qué hora pasa en cada parada, evitando exponerse tiempo innecesario en la calle. Además, el cuidado de la salud.

Qué podrá visualizarse desde la Plataforma WARA

En la plataforma se puede visualizar en Tiempo Real, la dinámica de circulación de las distintas líneas que constituyen el sistema de transporte público regular RedTulum. En una aproximación general, se pueden identificar las unidades por colores según (el estado del servicio/ funcionalidad del servicio):

Rojo: adelantado. Verde: en horario. Amarillo: atrasado. Violeta: fuera de traza de recorrido. Azul: no diagramado. Gris: regularización -ya cumplió con la vuelta y está haciendo el descanso-.

Otro aspecto más específico, se refiere a la posibilidad de filtrar información por línea, lo que permite conocer cuántas unidades han sido diagramadas en un día para dicha línea. Esta diagramación, implica que las empresas esquematizan en la plataforma un recorrido elaborado por el Equipo de RedTulum. ( Le asignan un coche, el nombre de conductor y la línea/ramal que recorrerá en ese día).

Asimismo, se brindará información detallada sobre el número o nombre de la línea, la puntualidad en minutos y segundos, los número de patente, datos del conductor y del estado general de la unidad. Además, en el mismo panel informativo se puede acceder al historial de esa unidad, contando con la posibilidad de elegir el día y la franja horaria que se desea ver.

A su vez, se puede acceder a la grabación de lo recorrido por la unidad, visualizandose la traza del recorrido en diferentes colores. Esto permite identificar en qué tramos y horarios la unidad viajó con horario adelantado, atrasado, salió del recorrido diagramado, hizo descanso, o en qué momentos viajó sin ser diagramada.

Otras posibilidades que brinda la plataforma, tienen que ver con poder descargar toda la información en una planilla de Excel, pudiendo filtrar los datos que se necesiten (velocidad de la unidad, momentos en que se detuvo, con latitud y longitud) y hacer las estadísticas correspondientes, o sancionar en caso de que fuera necesario, teniendo esta información la validez suficiente para esto.

Acerca del Centro de Monitoreo

El Centro de Monitoreo fue equipado con la tecnología necesaria para procesar y gestionar toda la información generada por la plataforma Wara. Cuenta con personal que ha sido capacitado como monitores por la empresa proveedora y por los equipos técnicos que integran el Ministerio de Gobierno.

El proyecto brinda la posibilidad de obtener toda la información necesaria para la más precisa gestión de la planificación y toma de decisiones vinculada al transporte, contando ahora con modernas y precisas herramientas para tal fin. Además, permite mantener el resguardo de la información para poder hacer las consultas históricas necesarias.

Este Centro de Monitoreo se encontrará operativo durante todo el horario en que se presta el servicio de transporte público. De este modo los monitores pueden advertir acerca de cualquier situación que es comunicada de inmediato a la empresa responsable para su corrección y restablecimiento del correcto servicio.