Spread the love

Con tan solo 22 años, Ramiro Fernández se ha convertido en uno de los concejales más jóvenes que han tenido el honor de llegar a una banca en el Concejo Deliberante de Caucete, el joven Fernández, quedará en la historia política departamental, como el masculino más joven en asumir un espacio en el Concejo.

Desde muy joven, Ramiro mostraba un perfil de activista y coordinador de acciones solidaras, desde su adolescencia, el actual Concejal, tuvo la oportunidad de conformar una lista y luego llegar al Centro de Estudiantes en su escuela. Estas acciones, luego de salir de la escuela, tomaron mayor inquietud y volcó sus ganas de ayudar y colaborar dentro de un espacio político. Ramiro, se unió a la UCR de Caucete, más precisamente, la Juventud Radical, donde comenzó a forjar su camino y obtuvo herramientas para poder llevar a cabo sus ideas de colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan.

Dialogando con el Concejal, le consultamos sobre sus inicios y porqué decidió involucrarse en política.

Ramiro: Siempre participe en actividades, me gustaba ayudar, poder dar una mano a quienes desgraciadamente no tenían una buena situación económica, trabajar en lo social, estar cerca de la gente.

Hoy sigo haciendo lo mismo, con otra responsabilidad, pero me gusta ir a visitar a los vecinos de zonas alejadas y tratar de ayudar con lo que puedo, es algo que realizo y suelo hacerlo con gente de mi espacio político como lo es la UCR, lugar que me ayudo y me ayuda, y que me ha dado esta posibilidad de estar en una banca para estar cerca de la gente, destaca el Concejal.

En el contexto actual, la compleja situación que atraviesa el país y que no es ajena la ciudad de Caucete, qué te plantean los vecinos, cuáles son las problemáticas que te marcan las familias cauceteras.

Ramiro: Primero es la falta de trabajo que se ve en el departamento, es un tema que es frecuente en cada visita que realizo en los barrios, cuesta llegar a fin de mes te dicen y hasta poder poner un plato de comida en una mesa, te comentan. Es una situación que me golpea, sobre todo, cuando ves a niños atravesar estas situaciones, es triste. Esta situación la he marcado en reuniones con funcionarios provinciales, con quienes me he reunido y trato de poder ser el puente entre las familias y el gobierno provincial para tratar de solucionar ciertas problemáticas que me plantean cada familia.

Otro tema que es muy frecuente, es la inseguridad, cada vez más, se ven hechos delictivos en Caucete, y eso te lo plantean en cada barrio que voy, y ya no es un tema de un sector del departamento, lo estamos viendo en la periferia y en el casco céntrico de nuestra ciudad. Estoy trabajando en un proyecto de seguridad, con equipos de provincia y seguridad en Caucete, que espero terminarlo pronto para presentarlo en el Concejo, es un trabajo que vengo hace mucho realizándolo, remarca Fernández.

Cuál es la relación con el gobierno departamental, cómo es el dialogo con la intendenta, hay una relación de trabajo y dialogo como oposición o solo son dos sectores de la política que conviven en el Concejo Deliberante. Qué evaluación haces del gobierno hasta el momento.

Ramiro: No he tenido ningún tipo de dialogo con la intendenta, pensé que más allá de las diferencias políticas el dialogo debería estar, pero no es así, tampoco es algo que me incomode o que busco, para nada, solo dialogamos con los Concejales del oficialismo, donde suelen presentarse diferencias cuando abordamos temas, pero queda ahí.

Con respecto al gobierno, solo puedo repetir lo que me dicen los vecinos, la gente con la que hablo y trabajo, no me siento representado como caucetro con esta gestión, desde mi banca he presentado varios proyectos para tratar de mejorar la calidad de vida de los caucetros, que es lo más importante para mí, tratar de ser transparente, estar cerca de la gente, y eso no lo veo hasta el momento por parte de este gobierno departamental, remarca el Concejal.

Finalizando la entrevista, le preguntamos al Concejal, cuáles son tus objetivos como Concejal y qué metas queres alcanzar.  

Ramiro: Quiero ser un Concejal cercano a la gente y transparente, trabajar desde mi banca para mejorar la calidad de vida de los cauceteros. Tomo muy en serio la responsabilidad que han depositado en mí los votantes, los que me eligieron. Ese respeto y responsabilidad, es algo que representa mi partido, y no quiero desviarme de ese camino.

Sé que vivimos un momento complejo, una situación económica mala y que nos afecta a todos, pero trato de estar con quienes más lo necesitan, trato de estar con las familias que visito todos los días en cada rincón del departamento. De ahí salen mucho de los proyectos que presento y presentaré, estar cerca de la gente es algo que me gusta, y mi meta es tratar de cumplir con cada compromiso que realizo a las familias, trato de ayudar desde mi banca y lo seguiré haciendo, porque quiero un mejor Caucete para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *