Dom. Nov 27th, 2022

Tras inaugurar su «Casa de Bienvenida», el paraje «Difunta Correa» se prepara para encarar nuevas obras para mejorar uno de los destinos de fe más visitados de la provincia, tanto de sanjuaninos como de personas de todo el país y el exterior. Se viene el turno del sector de comercios, ubicados en una tradicional galería.

Analía Lépez, presidenta de la «Fundación Vallecito», detalló en radio Sarmiento que se buscará darle una nueva imagen. Esto se complementa con la obra de una terminal para el santuario, para ordenar el tránsito y dar mayor comodidad a los peatones. «Lo que planteamos es mejorar la galería, con trabajos estéticos, si se quiere. De la zona en la que los techos tienen un estilo particular, de la década del ´60, se va a trabajar en los frentes. Se va a unificar todo para que haya una uniformidad entre los locales».

Además, se planifica una ampliación: «Se colocarán tres módulos nuevos detrás de la Terminal para sumar más propuestas comerciales», agregó.

Sobre la flamante «Casa de Bienvenida», inaugurada esta semana, Lépez dijo que «es un punto estratégico de recepción de visitantes y turistas así como los devotos. Será un punto de recepción de donaciones de los promesantes, registrarla y cuál será su destino final. Además, habrá una nueva oficina de información turística.

 

fuente: DLPSJ