Dom. May 16th, 2021

Tenía 28 años y se desempeñaba como miembro de la Comisaría 17. Aparentemente lo habría matado su pareja, un joven de su misma edad, con su propio arma reglamentaria.

Durante la madrugada de este viernes, un joven miembro de la Policía de San Juan fue encontrado sin vida en un departamento de Chimbas. Según la primera hipótesis que manejan los investigadores, lo habría matado su pareja, un joven de 28 años, usando su arma reglamentaria. 

La víctima, identificada como Oscar Mura, tenía 28 años y se desempeñaba en la Comisaría 17. Según relataron desde su entorno a Tiempo de San Juan, Mura se había recibido de Policía hace un año y había sido nombrado hace tan sólo seis meses.

«Ayer hablé con él y quedamos en juntarnos hoy. Me contó que estaba feliz porque había podido terminar de comprar todos los muebles para su casa», dijo una amiga, quien prefirió reservar su identidad, en diálogo con este diario.

Si bien fuentes oficiales confirmaron que hay un hombre detenido, que sería pareja de la víctima, desde su entorno aseguraron que no sabían de que tenía una pareja. 

Según el fiscal Adrián Riveros, quien lleva adelante la investigación, el detenido se encontraba en el lugar en el momento en el que encontraron el cuerpo de Mura sin vida. Testigos y vecinos lo señalaron como el responsable de la muerte del joven agente.

Tiempo de San Juan