Mar. Jun 22nd, 2021

El hecho pasó hace unos días. ¿Fue verdad o todo se trataba de una fake news?

El hecho tomo relevancia la semana pasada cuando trascendió que un caucetero había hallado a una de sus vacas muerta y sin ojos en un campo. Dicho lugar, supuestamente, se encontraba ubicado sobre calle Laprida y Rawson, Caucete. Hasta allí fueron los expertos en investigaciones “paranormal”, Guardianes del Cielo Cuyano.

El insólito caso llamó la atención de los Guardianes que se hicieron presente en el departamento e investigar lo sucedido. “Nos informaron que habían encontrado a una vaca mutilada de manera muy extraña y como tenemos gente preparada para estas situaciones fuimos hasta allá”, comenzó explicando Jorge Pérez director de dicha asociación al programa Malditos Seres en Am1020.

“Al llegar a Caucete, nos encontramos que en la comisaria no había ninguna denuncia de alguien que le habían matado el animal. Luego buscamos la dirección y nos encontramos que eran dos calles paralelas de la ciudad. Comenzamos a investigar las fotos y dimos con que eran fotos del 2019 en una instancia de Catamarca que, si había pasado de verdad esto”, prosiguió contado Pérez sobre el asunto.

Desde Guardianes del Cielo Cuyano decidieron avisar a la sociedad que se trataba de una FakeNews ya que, “queremos que la gente de San Juan se quede tranquila que no hay un puma suelto, no hay ningún chupacabras. Ya hay un medio del coronavirus y ahora un nuevo miedo más para la gente de los departamentos alejados que tienen animales, que cuestan muchísima plata”, agregó Jorge.

En San Juan, el caso del “Chupacabras” no se ha registrado o por lómenos no se ha producido una gran cantidad de veces. Aunque desde la asociación afirman que de haber pasado el dueño piensa que puede haber sido una muerte natural. “El corte se produce como si hubieran usado un láser para hacer el corte”, finalizó el representante de Guardianes del Cielo Cuyano. Entrevista completa al especialista:

Telesoldiario